Acapulco: El Paraíso Playero y Turístico de México

01/07/2018

Acapulco: El Paraíso Playero y Turístico de Méxicofoto 0

Acapulco ha sido considerado como un “Paraíso Tropical” desde hace muchos años, los mexicanos al escapar del frio clima del D.F van en busca de un poquito de calor a este hermoso estado. Muchos personas de otros países, cuando escuchan Acapulco lo primero que se nos viene a la cabeza es al genial Chespirito y su “Vecindad del Chavo en Acapulco”, muchos de nosotros conocimos este hermoso balneario atreves de ese histórico capitulo.

En la Época prehispánica pasó a ser parte del Imperio azteca, pero primero fue hogar de muchas otras tribus. En el Virreinato se mando a explorar esta zona con el fin de localizar vetas de oro, Fernando de Santa-Ana empezó a poblar Acapulco, luego de muchos años después el rey Carlos IV le otorgo el titulo de ciudad. En la guerra por la independencia de México en 1810, se inició el fin de la comunicación y comercio con Manila a través del puerto de Acapulco.

Hoy en día, Acapulco es uno de los puntos turísticos más importantes de México por su envidiable clima y sus hermosas playas. Tiene muchos lugares dignos de ser visitador como los Murales de Diego Rivera en la Exekatlkalli (Casa de los vientos) o la Plaza Álvarez(Zócalo de Acapulco) y entre otros hermosos lugares.

Por su parte, las playas de Acapulco llevan los nombres que corresponden a diferentes hechos históricos, costumbres o solamente hechos naturales como “Caleta y Caletilla”, “Langosta o La Angosta”, “Condesa”, “Pie de la Cuesta” y entre otros.

Más información: Acapulco, playa y relax

Foto: Hoteles en Acapulco

turismo
Mapa web | Política de cookies. | Aviso Legal y Política de Privacidad. | Contactar. | Sponsors: /acapulco-el-paraiso-playero-y-turistico-de-mexico/

Country:US