Acantilados de Moher: Impresionante Paisaje Costero en Irlanda

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Acantilados de Moher: Impresionante Paisaje Costero en Irlanda

By

Hoy vamos a viajar rumbo a Irlanda, específicamente al condado de Clare, en la Región de El Burren, para conocer a los asombrosos Acantilados de Moher, unos acantilados que se posan frente al Océano Atlántico, y que son considerados como uno de los paisajes más increíbles de Europa.

Los Acantilados de Moher tiene una altura que oscila entre los 120 y 214 metros, y están constituidos por piedra arenisca.

Vale la pena señalar que el punto conocido como la Torre de O’Brien es una especie de torre de piedra de forma circular que se ubica en la mitad de los acantilados. Se trata de un Mirador construido en el año 1835 por Sir Cornellius O’Brien. Desde este lugar podemos apreciar el Paisaje de las Islas Aran y de la Bahía de Galway, inclusive podemos ver a las Montañas Maumturk en Connemara.

Este lugar visitado anualmente por más de 1 millón de turistas, son el hogar de una gran variedad de animales, sobre todo aves, así que si querías practicar turismo ornitológico, no dejes de venir hasta aquí.

Como dato curioso, te contamos que estos acantilados aparecen en la película de 1987 La Princesa Prometida con el nombre de Cliffs of Insanity o Acantilados de la Locura; en Harry Potter y el misterio del Príncipe; en la película El Año Bisiesto del 2010, en el 2011 aparecieron en el video Runaway de Maroon 5, entre otros.

Acantilados de Moher: Impresionante Paisaje Costero en Irlanda

Tags:
turismo |


Viajes y turismo