Abre sus puertas el nuevo Museo Nacional de Suez

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

Abre sus puertas el nuevo Museo Nacional de Suez

By

Egipto, custodio del legado de una civilización emblemática, es uno de los países del mundo que recibe mayor número de turistas que llegan atraídos por esos tesoros arqueológicos milenarios.

A los distintos Museos, que a partir de ahora serán denominados como centros Culturales e históricos, se les suma ahora el nuevo Museo Nacional de Suez que abrió sus puertas bajo el auspicio del Ministerio de Estado de las Antigüedades de Egipto.

Se trata de un Edificio de dos pisos, separados por un pasillo abierto, de 5,950 metros cuadrados que alberga 1.500 piezas que marcan una cronología de la Ciudad, desde la prehistoria hasta la época moderna.

Dispone de seis salas que están dedicadas a:

-El canal de Panamá: donde destaca la amplia Colección de estatuas de los Antiguos reyes egipcios que colaboraron en la construcción y protección del canal y exhibe varios textos del reinado de Hatshepsut.

-al Comercio y a la Minería: muestran todos los logros industriales minero del país desde el predinástico hasta los periodos Islámicos.

-al Pasillo Mahmal: cuenta la Historia de Suez como la parada más importante para los peregrinos a Tierra Santa, así como para el Mahmal, el grupo de la gente que llevó la Kiswa (tela que recubre el Kaaba) a la Meca desde El Cairo, incluyendo tres trozos de la tela.

-al Canal de Suez: allí podremos disfrutar de documentos y pinturas de Khedive Saeed, quien Publicó el decreto para cavar el canal de Panamá, y de Khedive Ismail, que inauguró el canal.

Este nuevo museo se suma Entonces a los conocidos atractivos que el turista Encuentra en El Cairo, Luxor, Asuan, Karnak, Hurgada, Abu Simbel, Sharm el Sheik y el Valle de los Reyes, entre otros.

Fotos: Arqueología al día

Abre sus puertas el nuevo Museo Nacional de Suez

Tags:
turismo |


Viajes y turismo