A orillas del río Mersey se inaugura el Museo de Liverpool

Blog sobre viajes y turismo, nacional e internacional, caro y barato

A orillas del río Mersey se inaugura el Museo de Liverpool

By

En ocasión de celebrarse el centenario de la construcción del Royal Liver Building, edificio de inspiración gótica, hito de la ciudad y sede de los negocios relacionados con la actividad portuaria, Liverpool acaba de inaugurar su museo, único en el mundo por su administración estatal.

El Museum of Liverpool es un recorrido por la historia y homenaje que esta ciudad, trabajadora y orgullosa de sus suburbios, rinde a sus hijos más destacados: no olvidemos que su club de fútbol salió cinco veces campeón de Europa y que fue allí donde se gestó el milagro de los Beatles.

El edificio de 8.000 metros cuadrados está situado a orillas del río Mersey, paradigma de la historia marinera de la ciudad y alberga una colección de 6.000 obras y objetos inéditos hasta el momento, que combina elementos de la cultura popular, con acontecimientos históricos y sociales desde la Edad de Hielo hasta hoy.

Así entonces, se diferencian cuatro grandes temas en las diferentes salas del museo: El puerto, la historia creativa y deportiva, los habitantes de la ciudad y el significado global de Liverpool.

El visitante podrá entonces hacer un repaso de la historia portuaria que define a la ciudad y apreciar algunos objetos que definieron el carácter de avanzada de la ciudad, como el como el único vagón que se conserva del Liverpool Overhead Railway, creado en 1893, y que fue el primer ferrocarril eléctrico del mundo. Los fanáticos de los Beatles podrán conocer el escenario donde John Lennon y Paul Mc Cartney se conocieron cuando eran unos adolescentes de apenas 16 años.

El puerto, los ferrocarriles, el fútbol y Los Beatles símbolos de Liverpool que puedes apreciar en su museo.

Foto: El Mundo

A orillas del río Mersey se inaugura el Museo de Liverpool

Tags:
turismo |



Viajes y turismo