A orillas del mar Cantábrico, un País Vasco para recorrer

En el País Vasco, desde Zumaia hasta Hondarribia pasando por San Sebastián, la costa de Guipúzcoa está llena de belleza natural, tesoros culturales y excelente cocina.

Visita refinada al museo Cristóbal Balenciaga

Ubicado en medio de un jardín, en las alturas de la ciudad de Getaria, el museo dedicado al diseñador de moda Cristóbal Balenciaga (1895-1972) parece un enorme casco de barco volcado. Caminamos de una habitación a otra, en una atmósfera tenue, para descubrir los modelos firmados por el niño local. El refinamiento y la simplicidad de las colecciones son sorprendentes, tanto como sus nombres: vestido de noche en shantung y seda dorada de jengibre con hilos de plata y lentejuelas o vestido de cóctel en sarga de seda azul impresa con guisantes y mochila. Incluso es posible probar algunos modelos …

Museo Cristóbal Balenciaga , Aldamar Parkea 6, Getaria. Entrada 10 €. Abierto todos los días durante todo el año, excepto los lunes de septiembre a junio.

Acantilados de película en Zumaia

En Zumaia, los impresionantes acantilados que desembocan en el mar Cantábrico recuerdan una capa de rocas. Estos flyschs, una sucesión de capas verticales y horizontales en tonos grises y ocres, son afloramientos de sedimentos acumulados entre el Cretácico Superior (110 millones de años) y el Paleoceno (60 millones de años). Un camino a lo largo de la costa le permite caminar y variar las vistas con total seguridad. Los más valientes pueden incluso aventurarse a Deba siguiendo el GR 121 y recorrer 13 kilómetros espectaculares e inolvidables.